miércoles, 20 de junio de 2012

Las siluetas

Quería que mi colección fuera de verano y como algunos sabréis los diseñadores diseñan con un año de antelación. En estos momentos verano 2012, están preparando su colección de verano 2013 y tienen terminada la de invierno 2012-13. Como mi aventura comienza en octubre, tenía que haber diseñado para el próximo otoño, pero mi idea no era seguir el ritmo de un diseñador yo quería ver mis vestidos y poder ponérmelos cuanto antes.  Con esto lo que os quería contar es que yo jugaba con ventaja si quería seguir las tendencias, porque tenía a mi alcance las colecciones de verano 2012 de los grandes diseñadores. Cómo punto de partida está genial, saber que colores se llevan, si los diseñadores utilizan estampados, las siluetas que marcan tendencia… Estuve días enteros viendo las pasarelas de verano 2012 y haciendo una selección de todo lo que me gustaba. Al final llegue a la conclusión de que se llevaba todo, que no soy muy de tendencias y que lo que realmente diferenciaba a unos diseñadores de otros era su estilo. En toda esta inversión hubo dos diseñadores que me cautivaron Mother of Pearl y Jil Sander Navy. Así que me puse manos a la obra para definir mi propio estilo. Me hice una pregunta fundamental, para que tipo de mujer quería diseñar? El tipo de mujer casi siempre creo que es una misma. Sobre cómo me gusta ir vestida no tengo dudas: muy cómoda, nada ceñida, faldas y vestidos por la rodilla, y eso sí con cierto glamour… muchas amigas se ríen de mí, porque dicen que siempre voy muy conjuntada, jejeje, Por eso quizás esa obsesión mía por la combinación de estampados y lisos.
Aquí os dejo mis siluetas a través de estas ilustraciones. Esta vez las he hecho de manera manual, he dibujado con lápiz, he coloreado con lápices y rotuladores, he recortado y pegado los estampados. Es una pena que no se aprecien bien, porque cuándo las veo en mi casa pienso que quedaron preciosas!!!
Espero que os gusten tanto como a mí.













16 comentarios:

  1. jijii que gracia los figurines!!!super!!Deseando ver más cositas!!!¿para cuando lo podré ver?¿Cúando salen a la venta?Los quiero ya!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Sí llegó, llegó el mensaje Cris, muchas gracias. En breve organizamos un showroom, no???
      besotes

      Eliminar
  3. Preciosas Teresa! Me encanta la combinación de estampados y lisos, las siluetas son geniales. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meri!!! Que ganas tengo de verlo todoooo!!
      Besazos

      Eliminar
  4. Jopé! Son preciosos, todos! Los colores, el diseño, la mezcla... todo es muy alegre y original. ENHORABUENA Terete, eres una artista!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, gracias mil!!! Pero dame una pistilla de quién eres??
      bs

      Eliminar
  5. El de las flores asi grandotas es chulisimo!!
    He leido lo del showroom y yo creo que debería ser un wendito wekend showroom, algunas del sabado tb lo hemos hablado,aasiq algo habrá que montar :)
    Yo que tu le ponía una marca de agua a los rapports, pa por si!!
    bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wendito Weekend suena fenomenal Gemma!! Algo organizamos seguro y juntas mejor que mejor. Lo de los rapports pues no lo había pensado porque ya los tengo en tela pero quizás debería. Mil gracias por pasarte por aquí.
      muuuackkk

      Eliminar
  6. Me gustan bastante todos, tengo curiosidad por ver como queden con tus estampados... Me gusta muchísimo el ultimo... Espero que también cuentes con diseños que sienten bien a aquellas personas que no tienen una figura como las de tus figurines, ja, ja..Esta claro que busco uno para mi, jaja.... Pero si, tengo ganas de ver las telas... Me parece un proyecto increíble, así que sigue comiéndote el coco, linda, y por supuesto: muéstranos todo!!! Besotes, TQ

    ResponderEliminar
  7. Sabes una chorrada que me gusta, por ejemplo? Que Daniela vaya vestida igual que yo. No siempre, pero para alguna ocasión... Por ejemplo, tenemos unos pantalones echos a mano, hippies, que son iguales y vamos muy graciosas... Podrías pensarlo como opción: la mama un vestido y la niña una falda, por ejemplo. Creo que ahí amplias algo de mercado, aunque no se si te interesa mucho... Pero a mi me gusta... Ahí lo dejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer dos prendas, una para Daniela y otra para tí sería genial!! Tomo nota. Cuándo volvéis por la península? Muuuuackkk

      Eliminar